12/06/2024 12:42
hello world!
03-06-2024 09:00:38

ARMENTA, LOS CAMBIOS QUE SE AVECINAN

El virtual gobernador electo, Alejandro Armenta, tendrá prácticamente un Congreso que estará alienado a su proyecto de gobierno, pues Morena tendrá la mayoría, lo que favorecerá a los cambios que sean necesarios para implementar su forma de gobierno, especialmente en las áreas de seguridad y justicia.

En su mensaje en el zócalo de la ciudad, señaló que iniciará con los trabajos de transición para que el gobierno del estado no entre en una parálisis en los primeros días de su administración.

Tendría una mayoría en el Congreso, y para poder tener un control en el estado que evite que haya quienes le quieran jugar las contras y entorpecer su plan de gobierno para mantener privilegios, muchos obtenidos como favores políticos; seguramente deberá tener el control del Tribunal Superior de Justicia y de la Fiscalía General del Estado.

Alejandro Armenta fue el puntero desde antes de que iniciara el proceso electoral y eso hizo que se manejaran nombres de quienes podrían acompañarlo durante su sexenio en las áreas de seguridad.

El primero que se dice tiene un lugar asegurado es Jesús Morales Rodríguez, mejor conocido como “Chucho Morales”, quien estuvo a cargo de la seguridad y logística en la campaña de Alejandro Armenta.

Jesús Morales tiene experiencia, ya ocupó el cargo en 2017; fue nombrado secretario de Seguridad Pública por el entonces gobernador Antonio Gali, además de que ha estado en diferentes áreas de seguridad.

Quien podría tener los días contados, es el fiscal Gilberto Higuera Bernal, durante la campaña circuló la versión de que para el próximo sexenio ya no estará en el cargo y que podría ser sustituido por el magistrado en retiro Jorge Ramón Morales.

Su designación deberá aprobarse en el Congreso, la cual seguramente no tendría mayores problemas debido a la crisis de corrupción que vive la dependencia.

Hasta el momento no se conoce algún nombre de quien pudiera asumir la presidencia del Tribunal Superior del Estado que en este momento está a cargo de la magistrada, María Belinda Aguilar Díaz, nombrada el 31 de agosto de 2023 para un periodo de cuatro años.

En noviembre de este año termina el periodo de José Félix Cerezo Vélez como ombudsman de la Comisión de Derechos Humanos del estado, un organismo al que le faltan facultados, pues los resultados de sus investigaciones en muchas ocasiones son llamados a misa.

El nuevo gobierno comienza a articularse.

NOTICIAS RECIENTES

¿LIBERAR DELINCUENTES TAMBIÉN ES CULPA DE LOS MUNICIPIOS? POR DANIEL HERNÁNDEZ

12-06-24

LINCHAN A CUATRO HOMBRES EN SAN JERÓNIMO COYULA

11-06-24

HALLAN CUERPO DENTRO DE UN AUTO ABANDONADO EN EL MERCADO HIDALGO

11-06-24

“EQUILÍBRATE” SIGUE OFRECIENDO CURSOS, TALLERES, PODCAST Y CONFERENCIAS

11-06-24

YA SON MÁS DE DOS MIL 500 BENEFICIARIOS DE "APERTURA A LA PALABRA"

11-06-24

Lo más destacado

LINCHAN A CUATRO HOMBRES EN SAN JERÓNIMO COYULA

11-06-24

MUERE CONDUCTOR DE TRACTOCAMIÓN EN AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

11-06-24

HALLAN CUERPO CON UN IMPACTO DE BALA EN LA AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

09-06-24

ASESINÓ Y DESMEMBRÓ A SU MAMÁ Y SU HERMANO

06-06-24

ALERTA SSP SOBRE ROBO DE CUENTAS DE WHATSAPP A PERSONAL DOCENTE

05-06-24

VUELCA TRAÍLER CARGADO CON ZANAHORIAS EN LA VÍA ATLIXCÁYOTL

04-06-24
1 2 3 33
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram