Durante la mañana del lunes 17 de febrero, fue asesinado en un ataque directo el abogado de 30 años, Josué Parra López; mientras que su acompañante Fernando N. , resultó lesionado.
De acuerdo con reportes, los hechos sucedieron alrededor de las 10 de la mañana; tres sujetos armados a bordo de un automóvil VW pointer, interceptaron a las víctimas en la calle 17 sur, casi esquina con la 43 poniente y abrieron fuego, impactando en al menos tres ocasiones al hoy fallecido. Testigos de lo ocurrido, alertaron a las autoridades y solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia.
Los primeros respondientes, fueron elementos de la policía municipal de Puebla, quienes de inmediato acordonaron la zona; posteriormente, paramédicos arribaron al lugar y tras hacer una revisión a Josué, determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado para que realizara las diligencias correspondientes.
Por otro lado, el lesionado fue trasladado a un hospital por sus propios medios para recibir atención médica especializada. Ahora, se convertirá en una pieza clave, para el esclarecimiento de este crimen.