12/06/2024 13:37
hello world!
10-06-2024 09:39:43

AVALA COMISIÓN DEL CONGRESO, ESTABLECER LENGUAJE INCLUYENTE EN LEY DE ENTIDADES PARAESTATALES

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Puebla, con el propósito de establecer lenguaje incluyente, así como actualizar la denominación de una dependencia mencionada en el ordenamiento legal.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo del Estado cambia la denominación de servidores públicos por el de personas servidoras públicas. En este sentido, la diputada presidenta de la Comisión, Silvia Tanús Osorio señaló que esto se debe a que las leyes que anteriormente fueron expedidas hablan siempre de los servidores públicos en general, de ahí la necesidad de cambiar el término a un lenguaje incluyente.

Asimismo, la Comisión avaló adecuar en el ordenamiento legal, la denominación de la Secretaría de Contraloría por el de Secretaría de Administración.

De esta manera se aprobaron reformas al artículo 18 de la Ley en mención, para quedar de la siguiente manera:

Artículo 18

“El director general, para el eficaz cumplimiento de sus atribuciones, se auxiliará de las personas servidoras públicas que requiera y le sean autorizadas por su Órgano de Gobierno, conforme al Presupuesto de Egresos y a la estructura orgánica validada por la Secretaría de Administración”.

Durante la sesión, las y los integrantes del órgano colegiado también avalaron los proyectos de oficios para dar respuesta a solicitudes o requerimientos municipales y ciudadanos, presentados al Congreso del Estado, para su atención a través de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

En asuntos generales, la diputada Silvia Tanús solicitó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo se dé trámite inmediato a los oficios turnados a la Comisión, para no dejar pendientes para la próxima Legislatura.

A la sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales asistieron las y los diputados: Silvia Tanús Osorio, Edgar Garmendia de los Santos, Jocelyn Olivares López, Xel Arianna Hernández García y José Miguel Espinosa de los Monteros Gil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RECIENTES

¿LIBERAR DELINCUENTES TAMBIÉN ES CULPA DE LOS MUNICIPIOS? POR DANIEL HERNÁNDEZ

12-06-24

LINCHAN A CUATRO HOMBRES EN SAN JERÓNIMO COYULA

11-06-24

HALLAN CUERPO DENTRO DE UN AUTO ABANDONADO EN EL MERCADO HIDALGO

11-06-24

“EQUILÍBRATE” SIGUE OFRECIENDO CURSOS, TALLERES, PODCAST Y CONFERENCIAS

11-06-24

YA SON MÁS DE DOS MIL 500 BENEFICIARIOS DE "APERTURA A LA PALABRA"

11-06-24

Lo más destacado

LINCHAN A CUATRO HOMBRES EN SAN JERÓNIMO COYULA

11-06-24

MUERE CONDUCTOR DE TRACTOCAMIÓN EN AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

11-06-24

HALLAN CUERPO CON UN IMPACTO DE BALA EN LA AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

09-06-24

ASESINÓ Y DESMEMBRÓ A SU MAMÁ Y SU HERMANO

06-06-24

ALERTA SSP SOBRE ROBO DE CUENTAS DE WHATSAPP A PERSONAL DOCENTE

05-06-24

VUELCA TRAÍLER CARGADO CON ZANAHORIAS EN LA VÍA ATLIXCÁYOTL

04-06-24
1 2 3 33
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram