Luis Gabriel Velázquez
La marcha convocada por concesionarios del transporte público para el próximo sábado no contó con un apoyo mayoritario.
Están lejos de convencer a las diferentes organizaciones para que se unan a este nuevo chantaje contra el Gobierno de Puebla.
El Movimiento Empresarial Transportista (MET), representado por José Luis Barrientos y que aglutina a más de mil concesionarios, fue uno de los que se negó a participar. En entrevista con este reportero, avaló la iniciativa de modernización presentada por el gobernador Alejandro Armenta.
Reconoció que los puntos abordados en la conferencia de prensa por la secretaria de Movilidad, Silvia Tanús Osorio, han sido bien recibidos por choferes y concesionarios, como un signo de buena voluntad para mejorar el servicio.
Mañana viernes ofrecerán una conferencia de prensa para formalizar su posición y deslindarse de quienes están convocando a la protesta en el zócalo de la ciudad de Puebla.
Esta movilización, más parecida a un berrinche de niño mimado, ya fue duramente criticada y rechazada por los usuarios del transporte público en redes sociales.
---
Los diez ejes de Ceci Arellano
Cecilia Arellano rindió protesta como presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, en un acto que reunió a alcaldes, representantes del Gobierno Federal y funcionarios locales.
La estrategia de recomposición del tejido social no es una ocurrencia. Con puntos y comas, se presentaron los diez ejes para atender a familias que en Puebla requieren apoyo psicológico, económico y cultural.
El perfil de Cecilia Arellano quedó claro en su primer discurso: ir más allá de lo asistencialista. El gobernador Alejandro Armenta reforzó el mensaje con contundencia: "Se conducirá sin protagonismos".
---
De parquímetros
Mañana el Ayuntamiento de Puebla revelará qué empresa se encargará de administrar y operar el servicio de parquímetros en el centro de la ciudad.
Parkimovil no dejó de operar por otra causa que no fuera el término del contrato y el cambio de administración.
Todo apunta a que esta aplicación, fundada por el empresario Carlos Anaya, podría mantener la concesión.
El verdadero reto será resolver el déficit de cajones de estacionamiento en el centro histórico y garantizar la seguridad de los vehículos a través del seguro contratado por el Gobierno Municipal.