La explosión registrada el pasado lunes durante el abastecimiento de un tanque estacionario en la colonia Geovillas del Sur, al sur de la capital poblana, cobró la vida de dos personas. Las víctimas mortales fueron identificadas como los hermanos Francisco Isidro y Edmundo, de 37 y 33 años de edad respectivamente, quienes laboraban para la empresa Global Gas.
Ambos trabajadores sufrieron quemaduras de extrema gravedad durante el incidente en la calle Bélgica. A pesar de haber sido trasladados de urgencia al área especializada del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, los dos masculinos fallecieron de manera paulatina entre las primeras horas y el mediodía de este martes debido a las severas afectaciones en su superficie corporal.
Por su parte, la dueña del inmueble siniestrado, una mujer de 46 años, continúa internada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud con quemaduras de tercer grado. Las autoridades médicas reportan su estado de salud como delicado y con un pronóstico reservado, mientras que su hijo de 19 años solo resultó con lesiones menores que no requirieron hospitalización.
El percance ocurrió cuando un autotanque con capacidad de tres mil litros suministraba el combustible, generando una fuerte onda expansiva que causó daños materiales en viviendas y vehículos aledaños, además del incendio del domicilio. Cuerpos de emergencia y bomberos controlaron la situación, en tanto que peritos especializados realizan las investigaciones correspondientes para determinar la causa exacta de la falla y deslindar las responsabilidades legales.












