Con el compromiso de seguir impulsando el desarrollo académico y la profesionalización de las juventudes locales, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, formalizó la firma de un convenio de colaboración con la Universidad Tec de Oriente.
Al respecto, Rafael Arronte, rector de la Universidad Tec de Oriente, destacó el carácter único de este acuerdo y agradeció la disposición de la administración municipal para consolidarlo, reconociendo que esta iniciativa coloca como prioridad a los jóvenes en su papel como pilares del futuro social.
Por su parte, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, reiteró que una de las prioridades de su gestión es fortalecer el sector educativo tanto en instituciones públicas como privadas. En ese sentido, agradeció el interés y el compromiso de las autoridades universitarias con la formación de los estudiantes de la demarcación.
Asimismo, la alcaldesa informó que, gracias a este convenio, todos los jóvenes de San Pedro Cholula que concluyan sus estudios de preparatoria o bachillerato podrán acceder a una beca del 50 por ciento para cursar cualquiera de las licenciaturas que ofrece la Universidad Tec de Oriente.
Finalmente, se hizo un reconocimiento a Carolina Fernández Fabre, regidora de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana, por fungir como enlace estratégico para concretar este acuerdo que permitirá ampliar las oportunidades educativas y beneficiar directamente la economía de las familias cholultecas.













