En el centro de convenciones William O. Jenkins, la presidenta del patronato del Sistema Estatal Dif de Puebla, Gaby Bonilla, rindió su primer informe de labores al frente de la institución.
Destacó 12 puntos con los que benefició a personas que más lo necesitan en Puebla. En primer lugar estuvo el trabajo a favor de los niños y niñas bajo resguardo del SEDIF. Resaltó que junto a su equipo se ha hecho un gran esfuerzo por brindarles las mejores condiciones para que crezcan y se desarrollen en un ambiente sano y con herramientas para el futuro. Tal es el caso de la remodelación de la Casa de la Niñez Poblana, misma que fue reequipada, lo que benefició a 4 mil 970 menores en 73 municipios.
También mencionó que los niños bajo resguardo de la institución, serán los primeros en conocer a la jirafa "Benito", una vez que esté en tierras poblanas.
También destacó el trabajo por los adolescentes; en ésta área una de las acciones principales, fue la construcción de la nueva Casa del Adolescente; también se construye un complejo de departamentos para aquellos jóvenes bajo el resguardo del SEDIF, que cumplan 18 años y no cuenten con apoyo para integrarse a la sociedad, mismos que podrán ser utilizados por un lapso de 6 meses.
Resaltó a la familia como el núcleo de la sociedad, el cual es el latido más fuerte de su gestión, pues en 2023 se logró la adopción de 21 menores, quienes ahora se desarrollan en un ambiente de amor y protección. Además 109 menores, fueron restituídos a sus familias de origen o extensas, procurando que estén en un entorno favorable.
Otras acciones destacadas, fueron la atención a los adultos mayores, al mejorar las instalaciones de la "Casa del Abue"; apoyos alimentarios para 158 mil personas, la entrega de 9 mil 340 aparatos y ayudas rehabilitatorias para personas con discapacidad, así como 151 prótesis.
Finalmente Gaby Bonilla, reafirmó su compromiso para seguir trabajando por quienes más lo necesitan de la mano del gobierno que encabeza su esposo, el gobernador, Sergio Salomón.