12/06/2024 16:19
hello world!
13-04-2024 03:38:11

IMPULSAN EN EL CONGRESO LOCAL EXHORTOS PARA PREVENIR Y COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

En sesión pública de la Comisión Permanente del Congreso del Estado se presentaron dos puntos acuerdo con la finalidad de implementar acciones para prevenir y combatir incendios forestales en el territorio poblano.

El primer punto de acuerdo es un exhorto a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado y a los 217 ayuntamientos de la entidad, para que en conjunto difundan acciones para prevenir y evitar incendios forestales.

Así como implementar políticas, programas, lineamientos y procedimientos que permitan el combate y control de estos, con la finalidad de evitar la presencia de emergencias ecológicas, contingencias o riesgos ambientales, preservando el derecho a  la salud de las y los poblanos.

El segundo punto de acuerdo es para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y a la Coordinación General de Protección Civil del Gobierno del Estado, a implementar una campaña de difusión para promover la prevención sobre el uso de fuego en todos los ecosistemas forestales en el Estado de Puebla, áreas cubiertas de vegetación, pastizales, maleza matorrales y en general cualquier área de terreno que contenga vegetación.

Ambas iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su análisis y resolución procedente.

En otro punto del orden del día, se presentó un punto de acuerdo para exhortar a la persona titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del Estado, y a las y los presidentes Municipales de: Santa Rita Tlahuapan, San Salvador El Verde, San Felipe Teotlalcingo, San Lorenzo Chiautzingo, Huejotzingo, San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Tianguismanalco, Tochimilco y Atlixco, a suscribir convenios de colaboración para fomentar el ecoturismo y el turismo rural sustentable.

Esto, con el objetivo de detonar la economía de esta región e impulsar la preservación de las áreas naturales del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

El exhorto fue remitido a las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de Turismo, para su estudio y dictaminación correspondiente.

Durante la sesión pública, la Comisión Permanente dio cuenta de los siguientes iniciativas y puntos de acuerdo:

- Iniciativa de Decreto para reformar la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, con el propósito de incluir el concepto de electromovilidad en el ordenamiento legal.

La iniciativa pretende establecer que el término se refiera a la utilización de todo tipo de transporte que pueda emplear tecnologías de propulsión eléctrica, de manera parcial o total, como: bicicletas, motocicletas, trenes, aviones, vehículos, entre otros, acompañándose de la infraestructura y las tecnologías de comunicación.

Para este objetivo, la iniciativa propone reformar las fracciones LXI, LXII y adicionar la LXIII al artículo 4 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla.

La propuesta legislativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su estudio y resolución correspondiente.

- Iniciativa para reformar la fracción II del artículo 80 de la Ley del Sistema Estatal de Protección Civil, con el propósito de fomentar la cultura de protección civil al incorporar contenidos temáticos en todos los niveles educativos públicos y privados, considerándola como asignatura obligatoria.

Así como incluir programas y talleres en materia de primeros auxilios y prevención de accidentes, y promover que el personal docente reciba anualmente capacitación en la materia.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Protección Civil, para su análisis y dictaminación procedente.

Finalmente, se dio cuenta al punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, a difundir los derechos de los usuarios y principios de los servicios de transporte de personas, con el objetivo de hacer valer sus derechos.

El exhorto fue turnado a la Comisión de Transportes y Movilidad, para su estudio y resolución correspondiente.

NOTICIAS RECIENTES

¿LIBERAR DELINCUENTES TAMBIÉN ES CULPA DE LOS MUNICIPIOS? POR DANIEL HERNÁNDEZ

12-06-24

LINCHAN A CUATRO HOMBRES EN SAN JERÓNIMO COYULA

11-06-24

HALLAN CUERPO DENTRO DE UN AUTO ABANDONADO EN EL MERCADO HIDALGO

11-06-24

“EQUILÍBRATE” SIGUE OFRECIENDO CURSOS, TALLERES, PODCAST Y CONFERENCIAS

11-06-24

YA SON MÁS DE DOS MIL 500 BENEFICIARIOS DE "APERTURA A LA PALABRA"

11-06-24

Lo más destacado

LINCHAN A CUATRO HOMBRES EN SAN JERÓNIMO COYULA

11-06-24

MUERE CONDUCTOR DE TRACTOCAMIÓN EN AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

11-06-24

HALLAN CUERPO CON UN IMPACTO DE BALA EN LA AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

09-06-24

ASESINÓ Y DESMEMBRÓ A SU MAMÁ Y SU HERMANO

06-06-24

ALERTA SSP SOBRE ROBO DE CUENTAS DE WHATSAPP A PERSONAL DOCENTE

05-06-24

VUELCA TRAÍLER CARGADO CON ZANAHORIAS EN LA VÍA ATLIXCÁYOTL

04-06-24
1 2 3 33
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram