Con el objetivo de brindar atención digna en materia de salud a los poblanos de todo el estado, pero en especial atención a las comunidades de los pueblos originarios que enfrentan rezagos en educación, conectividad y salud. El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, ha reafirmado su compromiso de enfocar los programas y acciones de su gobierno.
Destacó que se implementarán acciones en el ámbito de la salud, como rescatar, documentar y fortalecer la medicina tradicional de los pueblos originarios y generar alianzas con el sector salud, específicamente con IMSS Bienestar, para brindar atención a las comunidades a partir de su propia cosmovisión. Según cifras del presidente Andrés Manuel López Obrador, el IMSS Bienestar cuenta con mil 945 médicos especialistas y 2 mil 813 médicos generales. Además, se creó una clínica oftalmológica en Cholula.
En línea con las políticas federales, el gobierno de Puebla seguirá las directrices del programa "República Sana" de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, cuyo objetivo es fortalecer el sistema de salud pública desde la prevención hasta la atención más compleja de cualquier enfermedad. Esta visión humanista refuerza los principios de justicia y bienestar que los gobiernos de la cuarta transformación promueven para todos los ciudadanos.
El respaldo del programa "República Sana" permitirá que Puebla continúe avanzando hacia un sistema de salud más equitativo y eficiente. Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum están comprometidos a trabajar juntos para asegurar que las políticas de salud pública lleguen a todos los rincones de Puebla, garantizando acceso a servicios de salud gratuitos y oportunos, cumpliendo así con los ideales de justicia social y bienestar para todos los ciudadanos.