Una bodega donde se almacenaban tarimas de madera, fue consumida por un incendio durante las primeras horas del 1 de enero.
Durante poco más de tres horas, personal de emergencias laboró en el punto para controlar la situación y evitar la propagación del incendio a domicilios y negocios cercanos.
En el lugar, con un extensión de alrededor de 50 por 50 metros cuadrados, se consumieron varias toneladas de tarimas de madera, además de un aproximado de 50 llantas, siete vehículos y, por radiación, se afectó la infraestructura de una vulcanizadora; asimismo, se registraron afectaciones en luminarias y cableado eléctrico, por lo que se requirió la presencia de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Personal de la Policía de la Ciudad y la Dirección de Control de Tránsito, realizaron cierres viales totales en las diversas avenidas, como:
- Avenida 100 Poniente e incorporación a Vía Corta a Santa Ana
- Prolongación de la 11 Norte y 64 Poniente
- Lateral de la autopista (Stanley) e incorporación al distribuidor Vía Corta a Santa Ana
- Avenida 102 Poniente y privada 104 Poniente
- Diagonal 9 Norte y Bulevar Norte
- Vía Corta a Santa y Avenida del Conde
En el control y sofocamiento del fuego participaron alrededor de 60 elementos de Bomberos del Estado, Vulcanos de Protección Civil Municipal, Bomberos de Tlaxcala, Guardia Nacional, Ejército, Protección Civil Estatal, y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fuente extraoficiales señalan que el siniestro habría sido provocado por una fogata que se salió de control. A pesar de la magnitud del fuego, no se reportaron personas lesionadas