Éste martes dieron inicio los operativos de revisión de verificación vehicular en diversos puntos de la capital y zona conurbada, luego de que éste 31 de julio, finalizara la prórroga para concluir con el trámite del primer semestre.
La Secretaría de Medio Ambiente en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, montaron dispositivos de revisión, en la recta a Cholula, Momoxpan, Forjadores, entre otros puntos. El procedimiento consiste en la inspección externa del vehículo, para localizar el holograma de verificación y posteriormente hacer el cotejo con el certificado expedido por el verificentro.
La Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Puebla, Beatriz Manrique, dio a conocer que aquellos automovilistas que no hayan cumplido con la verificación vehicular y acudan voluntariamente a realizar el trámite extemporáneo, pagarán una multa de 311 pesos más el costo de verificación. Por otro lado, si es sorprendido en un retén de revisión, se hará acreedor a una infracción de 2 mil 74 pesos, más el costo de verificación, y además se le retendrá una garantía, ya sea placa de circulación o licencia de conducir.
Finalmente la titular de Medio Ambiente descartó que los operativos de revisión sean fijos, por el contrario se estarán estableciendo en puntos estratégicos de la zona metropolitana.