12/06/2024 15:36
hello world!
17-04-2024 02:46:03

LA BUAP IMPULSA ACCIONES PARA SER UN CAMPUS NEUTRO EN CARBONO

La BUAP es una institución comprometida en reducir su huella de carbono, para lo cual establece acciones para retirar del ambiente una cantidad de dióxido de carbono (CO2) equivalente a la huella de carbono emitida. Lo anterior, mediante el reciclaje y gestión adecuada de residuos generados en los campus, el cuidado y restauración de áreas verdes, programas de reforestación y construcción de jardines para polinizadores, disminución del consumo energético, promoción de fuentes renovables y uso de opciones de transporte amigables con el medio ambiente.

Diego Ariel Riva, coordinador de Gestión Ambiental de la Coordinación General de Desarrollo Sustentable, afirmó que a través de estos esfuerzos “se ha logrado evitar la emisión de 3 millones 493 mil 900 kilogramos de CO₂eq, lo que representa el 55 por ciento de las emisiones realizadas, las cuales se distribuyen en construcción de obra nueva (35 por ciento), consumo de electricidad (26 por ciento), residuos generados (19 por ciento), movilidad (13 por ciento) y consumo de combustibles fósiles (7 por ciento)”.

De esta manera, la Máxima Casa de Estudios en Puebla impulsa programas y acciones para convertirse en un campus neutro en carbono, comprometiéndose a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar un equilibrio entre las emisiones producidas y las compensaciones o reducciones logradas.

La acumulación de gases de efecto invernadero -dióxido de carbono, metano y óxido nitroso- en la atmósfera atrapan el calor del sol y ocasionan el aumento gradual de la temperatura del planeta. Este fenómeno conocido como cambio climático provoca el deshielo de los glaciares, el aumento del nivel del mar, eventos climáticos extremos y alteraciones en los ecosistemas.

Para avanzar hacia la neutralidad climática, Diego Ariel Riva insistió que es crucial abordar aspectos como reducción del consumo energético, mejorar la eficiencia energética en los campus, transitar a fuentes de energías renovables, modernizar edificaciones y efectuar construcción sostenible.

NOTICIAS RECIENTES

¿LIBERAR DELINCUENTES TAMBIÉN ES CULPA DE LOS MUNICIPIOS? POR DANIEL HERNÁNDEZ

12-06-24

LINCHAN A CUATRO HOMBRES EN SAN JERÓNIMO COYULA

11-06-24

HALLAN CUERPO DENTRO DE UN AUTO ABANDONADO EN EL MERCADO HIDALGO

11-06-24

“EQUILÍBRATE” SIGUE OFRECIENDO CURSOS, TALLERES, PODCAST Y CONFERENCIAS

11-06-24

YA SON MÁS DE DOS MIL 500 BENEFICIARIOS DE "APERTURA A LA PALABRA"

11-06-24

Lo más destacado

LINCHAN A CUATRO HOMBRES EN SAN JERÓNIMO COYULA

11-06-24

MUERE CONDUCTOR DE TRACTOCAMIÓN EN AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

11-06-24

HALLAN CUERPO CON UN IMPACTO DE BALA EN LA AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

09-06-24

ASESINÓ Y DESMEMBRÓ A SU MAMÁ Y SU HERMANO

06-06-24

ALERTA SSP SOBRE ROBO DE CUENTAS DE WHATSAPP A PERSONAL DOCENTE

05-06-24

VUELCA TRAÍLER CARGADO CON ZANAHORIAS EN LA VÍA ATLIXCÁYOTL

04-06-24
1 2 3 33
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram