29/05/2024 12:45
hello world!
07-03-2024 02:24:43

LA DELINCUENCIA GANA TERRENO EN PUEBLA

Como si fuera un elefante que las autoridades no quieren ver, la delincuencia da muestra de su soberbia ante el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

La noche de este miércoles la directora del penal de San Miguel, María del Rayo Farfán, ,que aunque no lo parezca, ha sido una pieza clave en materia de seguridad. Desde su nombramiento, se destruyó “El Pueblito” construído al interior del centro penitenciario; se investigó, aseguró y demolió al comercio ambulante que realizaba actividades ilícitas en complicidad con personas privadas de la libertad.

Traslados de reos peligros, se quitaron negocios, se regularon las visitas, entre muchas otras cosas, que obviamente afectaron intereses. El lunes pasado la amenazaron con una narcomanta instalada en el puente del periférico y la 14 Sur, una zona de alta movilidad en la que los delincuentes no temieron por ser capturados.

Y la noche del miércoles, dos sujetos en una moto materializaron la amenaza; ciertamente con las armas que usaron era difícil que pudieran herir a la funcionaria, pero demostraron que tienen la inteligencia suficiente para darle seguimiento a su objetivo, identificar vehículos, detectar vulnerabilidades , además de conocimiento de rutas y actividades; aunque lo quieran minimizar, poca cosa no es.

Si bien han ocurrido lamentables ataques contra policías, no recuerdo un atentado contra un mando desde agosto de 2008 cuando el entonces subprocurador de averiguaciones previas, Víctor Pérez Dorantes, fue blanco de un ataque.

Así, ese elefante que solo el gobierno del estado no ve, mató y emplayó a dos mujeres y un hombre presuntamente colombianos, provocó un derrame de combustible poniendo en riesgo a los ciudadanos, asesinó frente a una secundaria a un líder narcomenudista que iba a recoger a su hijo.

Pero la atención está centrada en los jaloneos de quienes quieren llegar al poder, aunque no sepan qué hacer con él más que llenarse los bolsillos de dinero.

NOTICIAS RECIENTES

¿PODREMOS CONFIAR EN LOS POLÍTICOS QUE SE BURLAN DE LA SEGURIDAD? POR DANIEL HERNÁNDEZ

29-05-24

VAMOS A REGRESAR LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD A TECAMACHALCO

29-05-24

YO LES DIGO A LOS QUE HAN DESATADO UNA CAMPAÑA DE ODIO CONTRA MÍ QUE NADA NI NADIE NOS VA A DETENER: LUPITA CUAUTLE

29-05-24

ASESINAN A UN HOMBRE EN RIÑA AL SUR DE LA CAPITAL

28-05-24

RECTORA MARÍA LILIA CEDILLO REALIZA RECORRIDO DURANTE APLICACIÓN DE EXAMEN DE ADMISIÓN 2024

28-05-24

Lo más destacado

ASESINAN A UN HOMBRE EN RIÑA AL SUR DE LA CAPITAL

28-05-24

INICIA LA BUAP LA APLICACIÓN DEL EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN

27-05-24

ASESINAN A BALAZOS A UN HOMBRE EN LA AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

26-05-24

EJECUTAN A DOS HOMBRES A BORDO DE SU CAMIONETA

23-05-24

CARAVANA MIGRANTE EN SU PASO POR PUEBLA

22-05-24

ASESINAN A DOS HOMBRES EN RIÑA

21-05-24
1 2 3 32
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram