Hace unas semanas, la delegación de Puebla tuvo una actuación sobresaliente en el Campeonato Nacional de la categoría Libre de ADEMEBA (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto), certamen que se efectuó en Chiapas.
En este torneo, que incluyó tanto a jugadoras jóvenes como experimentadas, con trayectoria en el basquetbol colegial y profesional, Puebla, además de ganar el tercer lugar, tuvo como mejor exponente a Gloria García Alejo, quien fue
designada como integrante del Cuadro Ideal gracias a su aporte en la duela, que incluyó puntos, asistencias y, por su puesto, variables que, al interior del equipo, ayudaron a que éste regresara a casa con un podio que confirma el nivel de basquetbol que hay en el estado.
Gloria García Alejo, ex jugadora de Águilas UPAEP y ahora representante de Puebla en la categoría Libre, dijo sentirse motivada por seguir desarrollándose en el basquetbol, en una faceta diferente a la que vivió en el ámbito colegial, en torneos de Conadeip (juveniles) y Liga ABE (universidad). “Estuve muchos años jugando a nivel estudiantil y en mi etapa de universidad jugué con UPAEP y ahí me fue bastante bien, siempre peleando por el campeonato. Cuando se acabó esta etapa mi idea era seguir jugando y ahora que, como jugadora de Puebla se me dio la oportunidad de estar en un Campeonato Nacional, no lo dudé. El torneo fue muy competitivo y es una realidad que ahí me encontré con jugadoras profesionales de una calidad grande, con una rapidez y un talento innegable. Así que, por todo lo competitivo que fue el evento, ser convocada al Cuadro Ideal me motiva a seguir esforzándome para continuar jugando nacionales mientras se presenta alguna otra oportunidad”.
Por su parte, Rocío Anilu Rivera Ramírez, coach del representativo de Puebla que obtuvo el tercer lugar nacional en categoría Libre de ADEMEBA mencionó sobre el desempeño de Gloria García. “Ella es una líder dentro y fuera de la cancha; obviamente, por todo el recorrido que tuvo en el basquetbol estudiantil, tiene un nivel muy alto y compite muy bien ante jugadoras profesionales. Fue un honor dirigirla y sé que, si más adelante vuelve a jugar en un nacional, seguramente Puebla regresará con medalla”.