La investigación en contra de mandos de la Policía Estatal está lejos de terminar, pues los reportes sobre la corrupción entre algunos elementos de la corporación siguen surgiendo, y de acuerdo con fuentes confiables de la Fiscalía General del estado, se está integrando una carpeta de investigación.
De acuerdo con los reportes hechos llegar a esta columna, los negocios operados por los mandos policiacos instalados por el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Humberto Rivera García, están relacionados con el robo de hidrocarburo, tráfico de migrantes y el robo de transporte de carga.
Los reportes de las investigaciones señalan que la zona de Amozoc es una de sus principales zonas de operación, pues los grupos delictivos que roban los tractocamiones bajan la mercancía, y dejan abandonadas las unidades en inmediaciones del Parque Industrial Chachapa, el autódromo, el Oxxo de Vallarta y en ese momento los elementos reportaban su localización, ya que están incluso desvalijados.
Mientras que para el tráfico de migrantes se opera en las zonas de Amozoc, Tepeaca y Acajete y la zona de Arco Norte; brindan protección a varios líderes delincuenciales, uno de ellos apodado "El Mono”, quien tiene una lista con la nómina de lo que paga a mandos estatales y municipales por protección.
Los nombres de estos mandos, ya fueron advertidos en un video filtrado por un grupo de la delincuencia organizada, salieron en la detención de elementos de la Policía Estatal en el Periférico Ecológico y de sujetos relacionados a estos delitos.
Por cierto
Ayer un policía auxiliar fue golpeado, le robaron su arma de cargo, un rifle de asalto R-15, el chaleco balístico y el radio de comunicación, qué horror, ni la policía esta segura, otro de los logros de la dupla Granados-Ulloa.