29/05/2024 13:01
hello world!
12-02-2024 07:10:02

MAGISTRADOS SALOMONCISTAS A LA VISTA POR DANIEL HERNÁNDEZ

Muchos de quienes ocupan los juzgados y magistraturas del Poder Judicial fueron el resultado de los pagos de facturas de gobernadores y servían de blindaje a su salida, los melquiadistas, marinistas, morenovllistas, galistas, barbosistas y ahora se avistan los salomoncistas.

Las magistraturas fueron entregadas a perfiles que estaban lejos de ser eminencias en el derecho como un ciudadano esperaría, casos como el caso de Jorge Benito Cruz Bermúdez, Roberto Flores Toledano, Roberto Grajales Espina o el recién despachado Roberto Flores Toledano, entre muchos otros, quienes en su vida dictaron una sentencia, pero sus lealtades los llevaron a uno de los cargos más altos en el estado.

El breve periodo como gobernador de Sergio Salomón Céspedes Peregrina está por terminar y tendrá la oportunidad de proponer a por lo menos tres nuevos magistrados, ¿optará por mejorar el sistema de justicia en Puebla o crear un coto de poder para su beneficio?

Puede ser una jugada arriesgada, pues a nivel nacional el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está pugnando por que los jueces y magistrados sean elegidos por el pueblo, por lo que ceder a la tentación de imponer a un perfil sin la preparación puede llegar a Los Pinos y mermar la imagen del mandatario.

Urge una limpia en el Poder Judicial, pues a diario son conocidas las resoluciones de jueces y magistrados que liberan violadores, extorsionadores, secuestradores, cambian medidas cautelares que ya cobraron dos vidas, decisiones que no suenan lógicas por lo que suenan metálica$.

Taxistas piratas agredieron a ciclista en Atlixcáyotl ¿Quién los envió?

Usted no está para saber, la autoridad ya debe saber, pero seguro que no actuará. ¿Recuerda la agresión en contra de ciclistas que se manifestaban en la Vía Atlixcáyotl ocurrida el viernes pasado?

Bueno, fuentes bien informadas me comentaron que los agresores llegaron en un vehículo que opera como taxi pirata que circula sobre periférico, y los gorilas que golpearon a los jóvenes eran comandados por un líder que ofrece este servicio ilegal identificado como Martín.

Para mayores detalles lo pueden encontrar en la “base” de Chedraui Selecto y tiene el respaldo de la 28 de Octubre que tiene varias bases a lo largo del periférico.

La duda ahora es ¿quién los mandó? ¿Qué servidor público tiene el contacto con este grupo? ¿A qué servidor público incomodaba la protesta? ¿Qué servidor público está a cargo de la transformación en la vía Atlixcáyotl y resultado de sus malas decisiones una joven fue atropellada un día antes de la protesta?

Se supone que la Fiscalía General del Estado ya tiene una investigación, esperaremos sentados a que la resuelva.

NOTICIAS RECIENTES

¿PODREMOS CONFIAR EN LOS POLÍTICOS QUE SE BURLAN DE LA SEGURIDAD? POR DANIEL HERNÁNDEZ

29-05-24

VAMOS A REGRESAR LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD A TECAMACHALCO

29-05-24

YO LES DIGO A LOS QUE HAN DESATADO UNA CAMPAÑA DE ODIO CONTRA MÍ QUE NADA NI NADIE NOS VA A DETENER: LUPITA CUAUTLE

29-05-24

ASESINAN A UN HOMBRE EN RIÑA AL SUR DE LA CAPITAL

28-05-24

RECTORA MARÍA LILIA CEDILLO REALIZA RECORRIDO DURANTE APLICACIÓN DE EXAMEN DE ADMISIÓN 2024

28-05-24

Lo más destacado

ASESINAN A UN HOMBRE EN RIÑA AL SUR DE LA CAPITAL

28-05-24

INICIA LA BUAP LA APLICACIÓN DEL EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN

27-05-24

ASESINAN A BALAZOS A UN HOMBRE EN LA AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

26-05-24

EJECUTAN A DOS HOMBRES A BORDO DE SU CAMIONETA

23-05-24

CARAVANA MIGRANTE EN SU PASO POR PUEBLA

22-05-24

ASESINAN A DOS HOMBRES EN RIÑA

21-05-24
1 2 3 32
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram