29/05/2024 12:39
hello world!
08-02-2024 01:03:28

PENAL DE SAN MIGUEL, DISCIPLINA PARA LOS POBRES POR DANIEL HERNÁNDEZ

Desde hace algunos meses las medidas en el centro penitenciari ode San Miguel se endurecieron; sin embargo, un sector de la población sigue teniendo acceso a todos los beneficios ya sea que pueda pagar o que obtenga mediante el uso de la violencia y la complicidad de las autoridades penitenciarias. Si usted hace una revisión en redes sociales podrá encontrara Personas Privadas de la Libertad (PPL) que suben fotos a redes sociales, otros se comunican a diario con sus familiares por whatsapp y llamadas por teléfonos celulares.

El área de ingreso sigue estando saturada y en las diferentes áreas, aunque ya no existe “el pueblito” aún hay internos que no tienen que padecer la sobrepoblación. Fuentes confiables informaron que los celulares tienen una renta semanal de 300 pesos, por el equipo deben pagar 3 mil pesos, y si el PPL tiene los contactos suficientes puede ingresar su propio teléfono pagando una cuota de mil 500 pesos. Hace tiempo que no hay operativos, estos suelen ser un buen negocio para los internos, pues si al PPL le decomisan el celular, deberá iniciar el proceso de nuevo, renta y compra de equipo.

En el dormitorio F se rentan los celulares; Emmanuel B. tiene el control y Daniel R. controla la venta de droga y los depósitos. Básicamente tienen su propio banco dentro del penal de San Miguel, si un interno necesita dinero le pide a estos sujetos un número de cuenta en el que sus familiares le depositan y los PPL que controlan el negocio le entregan el dinero con una comisión del 20 por ciento. La mayoría de estos depósitos son para pagar deudas de drogas de los internos, que es un número alto y a diario sigue creciendo ante la falta de labores de prevención de accidentes.

Mientras algunos PPL pueden pagar por estos beneficios, los que no tienen recursos deben comer alimentos de pésima calidad, sólo reciben visitas de familia inmediata. Los visitantes tienen que hacer largas filas para ingresar, llegar desde muy temprano a fin de que puedan ingresar debido a los estrictos controles que ellos sí tienen que pasar. Estas exhaustas, no las pasan quienes ingresan la droga que circula libremente y generan ganancias millonarias.

NOTICIAS RECIENTES

¿PODREMOS CONFIAR EN LOS POLÍTICOS QUE SE BURLAN DE LA SEGURIDAD? POR DANIEL HERNÁNDEZ

29-05-24

VAMOS A REGRESAR LA PAZ Y LA TRANQUILIDAD A TECAMACHALCO

29-05-24

YO LES DIGO A LOS QUE HAN DESATADO UNA CAMPAÑA DE ODIO CONTRA MÍ QUE NADA NI NADIE NOS VA A DETENER: LUPITA CUAUTLE

29-05-24

ASESINAN A UN HOMBRE EN RIÑA AL SUR DE LA CAPITAL

28-05-24

RECTORA MARÍA LILIA CEDILLO REALIZA RECORRIDO DURANTE APLICACIÓN DE EXAMEN DE ADMISIÓN 2024

28-05-24

Lo más destacado

ASESINAN A UN HOMBRE EN RIÑA AL SUR DE LA CAPITAL

28-05-24

INICIA LA BUAP LA APLICACIÓN DEL EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN

27-05-24

ASESINAN A BALAZOS A UN HOMBRE EN LA AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

26-05-24

EJECUTAN A DOS HOMBRES A BORDO DE SU CAMIONETA

23-05-24

CARAVANA MIGRANTE EN SU PASO POR PUEBLA

22-05-24

ASESINAN A DOS HOMBRES EN RIÑA

21-05-24
1 2 3 32
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram