14/06/2024 01:43
hello world!
03-05-2024 06:45:25

PRESENTA CHAWARO DENUNCIA ANTE FISCALÍA ESPECIALIZADA PARA LA ATENCIÓN DE DELITOS ELECTORALES

Luego del descubrimiento de un predio ubicado en la 4 poniente 1308 en el barrio de San Juan Calvario en San Pedro Cholula, en el que aparentemente se estarían almacenando calentadores solares que serían usados para coaccionar y comprar el voto a favor de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia Tonantzin Fernández, el candidato por Movimiento Ciudadano Isauro López “Chawaro” dio a conocer que presentó dos recursos jurídicos ante las instancias electorales correspondientes para salvaguardar la legalidad, la transparencia y la legitimidad del proceso electoral.

Chawaro confirmó que a través de su representante ante el consejo Municipal Electoral, presentó una incidencia, en la que solicita que los miembros del consejo se constituyan como fedatarios públicos y certifiquen no solo la existencia de los calentadores solares en el predio del barrio de San Juan Calvario, sino que determinen también su procedencia y su posible uso electoral.

De manera paralela se presentó también una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por el probable uso de programas federales para coaccionar y comprar el voto, más lo que resulte. La denuncia quedo asentada con el folio 049/2024.

El candidato de Movimiento Ciudadano declaró que este incidente “es una muestra clara de lo que las candidatas de la vieja escuela representan, las viejas prácticas de la vieja política nos han tenido en el abandono gracias a la compra de votos”.

Añadió que, con estas prácticas, se intentan comprar las voluntades de las personas, pero no su legitimidad; se coacciona el voto del ciudadano y se les intenta obligar a ceder infundiendo miedo y sobre todo se hace mal uso de los recursos con un fin netamente electoral.

Luego de presentar ambos recursos jurídicos “Chawaro aseguró que “Nosotros queremos acabar con la vieja política, con las viejas prácticas y las acciones que han sumido a Cholula en el olvido una vez que llegan al poder.”

El candidato de Movimiento Ciudadano hizo un llamado a las autoridades electorales a que sean imparciales y tomen cartas en el asunto, que realicen las investigaciones correspondientes y finquen las responsabilidades a quien resulte responsable.

Finalmente, en un mensaje a la ciudadanía cholulteca, Chawaro ha pedido que: “De ciudadano a ciudadano, de cholulteca a cholulteca, sigamos construyendo este proyecto juntos, ni un voto a la vieja política, el futuro de Cholula no tiene precio, tu voto vale mucho más que un calentador solar, unos bultos de cemento, o un tinaco. Tu voto vale el futuro de Cholula, vamos a votar naranja este 2 de junio.”

Como dato adicional se dio a conocer que el predio donde se descubrieron los calentadores solares pertenece a Efrén Osorno, candidato a regidor por parte de la planilla que encabeza Tonantzin Fernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIAS RECIENTES

MUERE MOTOCICLISTA ATROPELLADO EN BOULEVARD HERMANOS SERDÁN

13-06-24

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CELEBRA LA SEXTA EDICIÓN DE NOCHE DE MUSEOS EN ESTE 2024

13-06-24

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PREPARA MUESTRA FOLCLÓRICA DE DANZA

13-06-24

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA PRESENTA LA CONFERENCIA “EL ARTE DE SER MUJER”

13-06-24

RECIBE PUEBLA TORNEO ECUESTRE INTERNACIONAL

13-06-24

Lo más destacado

MUERE MOTOCICLISTA ATROPELLADO EN BOULEVARD HERMANOS SERDÁN

13-06-24

MENOR DE 16 AÑOS MUERE EN ATAQUE DIRECTO EN CONTRA DE SU PAPÁ

12-06-24

LINCHAN A CUATRO HOMBRES EN SAN JERÓNIMO COYULA

11-06-24

MUERE CONDUCTOR DE TRACTOCAMIÓN EN AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

11-06-24

HALLAN CUERPO CON UN IMPACTO DE BALA EN LA AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

09-06-24

ASESINÓ Y DESMEMBRÓ A SU MAMÁ Y SU HERMANO

06-06-24
1 2 3 33
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram