12/06/2024 11:49
hello world!
22-04-2024 09:50:50

PROMUEVE CONGRESO DEL ESTADO BIENESTAR LABORAL Y AUTOCUIDADO DEL PERSONAL

Con el objetivo de dotar de herramientas al personal del Congreso del Estado para el autocuidado y la gestión de emociones, la Unidad para la Igualdad de Género promovió la charla denominada “Mi bienestar laboral, responsabilidad de todos y todas”.

La conferencia fue impartida por la maestra Donaxi Hernández Vichido, quien refirió que las emociones y condiciones físicas de las personas pueden afectar su bienestar laboral. Durante la presentación, detalló que con la pandemia se registró un aumento en la venta de antidepresivos y ansiolíticos, por ello, es necesario sensibilizar al personal sobre los riesgos psicosociales.

La especialista en Psicología Organizacional detalló que en los centros de trabajo hay colaboradores con mayor vulnerabilidad y en los últimos años se ha investigado lo que ocurre con la generación Z, integrada por quienes nacieron de 1990 y hasta el 2000, algunos recientemente se están integrando a la fuerza laboral y enfrentan retos en el bienestar emocional.

En este sentido, explicó que es necesario detectar qué afecta el bienestar emocional en el trabajo y cómo se llevan a cabo las tareas; una vez que se descubre, es necesario determinar qué se puede planear, organizar y controlar, para mejorar los tiempos laborales y trabajar de manera fructífera con una perspectiva de bienestar.

Donaxi Hernández señaló que también es necesario trabajar en las relaciones interpersonales entre compañeras y compañeros, para separar lo emocional de las metas de la organización; es decir, que exista plena comunicación sin que influyan aspectos como la amistad y las diferencias, para que la colaboración se traduzca en alcanzar los objetivos en el trabajo.

Mencionó que uno de los retos más importantes es identificar y gestionar las emociones de una manera saludable, atendiendo aspectos extralaborales, como la familia, el estrés económico, el estrés personal y la satisfacción propia, ya que esto impacta en el autocuidado y en el bienestar laboral.

Durante la actividad, la especialista dio una serie de recomendaciones para identificar las emociones y gestionarlas adecuadamente, con el objetivo de generar condiciones de autocuidado que impacten en el bienestar laboral y en el resto de las esferas personales de las y los trabajadores.

NOTICIAS RECIENTES

¿LIBERAR DELINCUENTES TAMBIÉN ES CULPA DE LOS MUNICIPIOS? POR DANIEL HERNÁNDEZ

12-06-24

LINCHAN A CUATRO HOMBRES EN SAN JERÓNIMO COYULA

11-06-24

HALLAN CUERPO DENTRO DE UN AUTO ABANDONADO EN EL MERCADO HIDALGO

11-06-24

“EQUILÍBRATE” SIGUE OFRECIENDO CURSOS, TALLERES, PODCAST Y CONFERENCIAS

11-06-24

YA SON MÁS DE DOS MIL 500 BENEFICIARIOS DE "APERTURA A LA PALABRA"

11-06-24

Lo más destacado

LINCHAN A CUATRO HOMBRES EN SAN JERÓNIMO COYULA

11-06-24

MUERE CONDUCTOR DE TRACTOCAMIÓN EN AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

11-06-24

HALLAN CUERPO CON UN IMPACTO DE BALA EN LA AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

09-06-24

ASESINÓ Y DESMEMBRÓ A SU MAMÁ Y SU HERMANO

06-06-24

ALERTA SSP SOBRE ROBO DE CUENTAS DE WHATSAPP A PERSONAL DOCENTE

05-06-24

VUELCA TRAÍLER CARGADO CON ZANAHORIAS EN LA VÍA ATLIXCÁYOTL

04-06-24
1 2 3 33
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram