14/06/2024 18:51
hello world!
30-04-2024 08:53:14

RECONOCE LA RECTORA LILIA CEDILLO CALIDAD Y CALIDEZ EN LA ATENCIÓN QUE BRINDA LA FACULTAD DE ESTOMATOLOGÍA

En el Segundo Informe de Labores del doctor Fernando de Jesús Martínez Arroniz, director de la Facultad de Estomatología, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoció a esta unidad académica por la calidad y calidez que brinda a sus pacientes, y aseguró que su infraestructura y logros académicos la convierten en la más solicitada en Puebla, dentro de su área.

“Cuando veo todos los logros en lo académico y en infraestructura me da mucho orgullo recordar que formé parte de esta facultad, un lugar donde di clases por primera vez y la cual se caracteriza por la calidad y la calidez con la que atienden a sus pacientes”.

La Rectora de la BUAP refirió que tiene grandes compromisos con esta facultad y se mostró satisfecha del rumbo que sigue en la gestión del doctor Martínez Arroniz, a quien le reconoció compromiso y sensibilidad para atender las necesidades de su comunidad, a la cual él también formó parte.

Fernando de Jesús Martínez inició su informe reconociendo a los 153 académicos de la Facultad de Estomatología, por su labor en materia de docencia e investigación. Dio cuenta de las acciones emprendidas por su administración en el último año, las cuales se enmarcan en los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional.

Habló de los apoyos a profesores para acceder a congresos y actividades académicas en el exterior y de los intercambios realizados con instituciones de España, Argentina y Colombia. Asimismo, dijo que el Consejo de Unidad Académica se ha dado a la tarea de revisar sus lineamientos internos y participar en la elaboración de estrategias de seguridad para su comunidad.

Martínez Arroniz destacó la estabilidad financiera, el mantenimiento de los equipos, la rehabilitación de la clínica de derechohabientes, la modificación de los espacios destinados a las farmacias y la inauguración del aula de simulación que beneficia a cerca de mil alumnos.

La infraestructura adecuada y la calidad en la formación de recursos humanos son el mejor referente para fortalecer la vinculación con la sociedad, a través de servicios en diversas regiones del estado. En este sentido, indicó la realización de 79 jornadas de práctica profesional, con la atención bucal a 7 mil 991 pacientes. En la sede de la facultad, a nivel de licenciatura se atendieron a 35 mil pacientes, y los alumnos de posgrado realizaron 12 mil tratamientos.

En materia de investigación, el director informó que cuentan con cinco cuerpos académicos y este último año publicaron más de 38 artículos en revistas con reconocimiento nacional e internacional, además de la revista Oral, un órgano de divulgación científica-clínica de esta unidad académica. Finalmente, agradeció el apoyo de la Rectora Lilia Cedillo y reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo y de los docentes, a quienes les recordó que lo más importante son los estudiantes.

NOTICIAS RECIENTES

MUERE MOTOCICLISTA ATROPELLADO EN BOULEVARD HERMANOS SERDÁN

13-06-24

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CELEBRA LA SEXTA EDICIÓN DE NOCHE DE MUSEOS EN ESTE 2024

13-06-24

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PREPARA MUESTRA FOLCLÓRICA DE DANZA

13-06-24

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA PRESENTA LA CONFERENCIA “EL ARTE DE SER MUJER”

13-06-24

RECIBE PUEBLA TORNEO ECUESTRE INTERNACIONAL

13-06-24

Lo más destacado

MUERE MOTOCICLISTA ATROPELLADO EN BOULEVARD HERMANOS SERDÁN

13-06-24

MENOR DE 16 AÑOS MUERE EN ATAQUE DIRECTO EN CONTRA DE SU PAPÁ

12-06-24

LINCHAN A CUATRO HOMBRES EN SAN JERÓNIMO COYULA

11-06-24

MUERE CONDUCTOR DE TRACTOCAMIÓN EN AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

11-06-24

HALLAN CUERPO CON UN IMPACTO DE BALA EN LA AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

09-06-24

ASESINÓ Y DESMEMBRÓ A SU MAMÁ Y SU HERMANO

06-06-24
1 2 3 33
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram