14/06/2024 15:53
hello world!
01-04-2024 05:42:22

SIGUEN LAS AMENAZAS POR LA CORRUPCIÓN DE LA POLICÍA EN PUEBLA POR DANIEL HERNÁNDEZ

Tras el asesinato del elemento de la Policía Estatal Adán Montes, circularon en redes sociales y entre elementos de la Policía Estatal una imagen y un video en el que el homicidio se lo atribuye un grupo de la delincuencia organizada.

En el video aparece sometido el ex policía Alejandro N. alias “El Tiburón”, síquien fue privado de la libertad desde el 24 de febrero pasado y hasta el momento se desconoce su paradero.

No hace ninguna declaración, únicamente muestra un letrero que dice Operativa Barredora y posteriormente se enumera a mandos de la Policía Estatal señalados de proteger a grupos delictivos, además de elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.

En su mayoría son mandos que, a través de Humberto Rivera, Manuel Alonso eligió para implementar la fallida estrategia de seguridad que le vendió al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y que tiene incendiado el estado en pleno proceso electoral.

En este espacio ya le había adelantado que había amenazas contra elementos desde febrero pasado, y se materializaron la semana pasada con el homicidio del elemento Adán Montes.

Una duda surge ¿Por qué el gobierno del estado los mantiene en su cargo?

POLICÍA AUXILIAR LA CAJA CHICA

La Policía Auxiliar durante muchos años fue la caja chica de algunos gobernadores, han ocurrido cambios, ahora el dinero no se lo lleva el titular del ejecutivo, sino que se reparte entre los mandos y mandan su cuota hasta Aguascalientes.

Los encargados son la directora Erika Guzmán Granados, quien se hace la que no ve todas las irregularidades de su director operativo Alejandro Ramírez Ulloa, mismas que le he comentado en este espacio.

La más reciente ocurrió hace unos días, ingresó al área de factor humano a Gabriela Gutiérrez, y a su hermano lo designó supervisor; conociendo los antecedentes de Ulloa, esto tuvo que ver con remuneraciones económicas.

Gabriela estuvo en la ya inexistente Vialidad del estado, en donde trabó amistad con Ulloa y de esa corporación fue dada de baja, y también de una de las áreas de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Pese a todo, el gobierno del estado sigue solapando los negocios ilegales, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

NOTICIAS RECIENTES

MUERE MOTOCICLISTA ATROPELLADO EN BOULEVARD HERMANOS SERDÁN

13-06-24

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CELEBRA LA SEXTA EDICIÓN DE NOCHE DE MUSEOS EN ESTE 2024

13-06-24

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PREPARA MUESTRA FOLCLÓRICA DE DANZA

13-06-24

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA PRESENTA LA CONFERENCIA “EL ARTE DE SER MUJER”

13-06-24

RECIBE PUEBLA TORNEO ECUESTRE INTERNACIONAL

13-06-24

Lo más destacado

MUERE MOTOCICLISTA ATROPELLADO EN BOULEVARD HERMANOS SERDÁN

13-06-24

MENOR DE 16 AÑOS MUERE EN ATAQUE DIRECTO EN CONTRA DE SU PAPÁ

12-06-24

LINCHAN A CUATRO HOMBRES EN SAN JERÓNIMO COYULA

11-06-24

MUERE CONDUCTOR DE TRACTOCAMIÓN EN AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

11-06-24

HALLAN CUERPO CON UN IMPACTO DE BALA EN LA AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

09-06-24

ASESINÓ Y DESMEMBRÓ A SU MAMÁ Y SU HERMANO

06-06-24
1 2 3 33
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram