16/06/2024 09:41
hello world!
24-01-2024 07:05:30

TARDE DE PERROS POR DANIEL HERNÁNDEZ

Las autoridades deben poner atención desde ahora al desarrollo de los carnavales en el municipio de Puebla y es que las cuadrillas de huehues han sido infiltradas por los grupos delincuenciales que operan en el centro de ciudad lo que puede generar escenas de violencia.

Tómelo con reservas, pero grupos de danzantes han recibido amenazas para no salir a bailar este año, por temor a represalias no presentaron denuncias y pocos hablan sobre las advertencias que recibieron.

A otros les han advertido que tienen que pagar cuotas si quieren salir a las calles a bailar, es decir, les “cobran piso” para poder participar.

Además de que en los bailes sonideros que suelen llevarse a cabo en el marco del carnaval y que son organizados por las cuadrillas de huehues, mezclado con el consumo de alcohol pueden convertirse en el lugar para ajustar cuentas entre rivales de grupos delictivos.

Mal harían las autoridades en no iniciar labores de inteligencia y medir los riesgos que puede representar esta celebración antes de que ocurra una tragedia.

La arrogancia de la delincuencia

En la entrega pasada, le hablada sobre que la ausencia del estado empodera a los grupos criminales y prueba de ellos fue lo que ocurrió en el municipio de Esperanza y que pudo cobrar la vida de cuatro elementos de la Policía Estatal.

Si usted fuera juez y tuviera enfrente a un peligroso integrante de un grupo criminal acusado de secuestro, ¿lo mandaría a su casa a que enfrente el proceso en prisión domiciliaria a uno de los municipios más peligrosos del estado?

Pues contrario a lo que dicta el sentido común un juez mandó a prisión domiciliaria a un hombre integrante de Los Zúñiga y sus rivales mostraron el poder con el que se mueven en la región.

En un impresionante convoy de camionetas llegaron al inmueble de la localidad de Guadalupe Potreros, sometieron y le robaron sus armas a los policías y mataron al imputado.

¿Qué pasó? Como en otras ocasiones, se iniciaron las investigaciones y seguramente le pedirán a los municipios que asuman sus responsabilidades.

NOTICIAS RECIENTES

MUERE MOTOCICLISTA ATROPELLADO EN BOULEVARD HERMANOS SERDÁN

13-06-24

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA CELEBRA LA SEXTA EDICIÓN DE NOCHE DE MUSEOS EN ESTE 2024

13-06-24

AYUNTAMIENTO DE PUEBLA PREPARA MUESTRA FOLCLÓRICA DE DANZA

13-06-24

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA PRESENTA LA CONFERENCIA “EL ARTE DE SER MUJER”

13-06-24

RECIBE PUEBLA TORNEO ECUESTRE INTERNACIONAL

13-06-24

Lo más destacado

MUERE MOTOCICLISTA ATROPELLADO EN BOULEVARD HERMANOS SERDÁN

13-06-24

MENOR DE 16 AÑOS MUERE EN ATAQUE DIRECTO EN CONTRA DE SU PAPÁ

12-06-24

LINCHAN A CUATRO HOMBRES EN SAN JERÓNIMO COYULA

11-06-24

MUERE CONDUCTOR DE TRACTOCAMIÓN EN AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

11-06-24

HALLAN CUERPO CON UN IMPACTO DE BALA EN LA AUTOPISTA PUEBLA - MÉXICO

09-06-24

ASESINÓ Y DESMEMBRÓ A SU MAMÁ Y SU HERMANO

06-06-24
1 2 3 33
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram