El secretario de Movilidad Transporte, Omar Álvarez Arronte, ha tolerado la expan$ión de los taxis piratas en el Periférico Ecológico; los espacios de operación se ganaron a través de violencia y así se defienden y las cosas se están saliendo de control.
El fin de semana, un grupo de taxis piratas que se ubican en la zona de Periplaza protagonizaron una pelea campal, en la que hombres terminaron en el hospital, se persiguieron en los vehículos, volcaron unidades y vandalizaron una casa.
De acuerdo con los testimonios obtenidos, un hombre fue golpeado por el grupo de taxis piratas presuntamente por intentar meterse a la base Periplaza sin pertenecer a esa organización por lo que fue golpeado. Este no se quedó tranquilo y buscó venganza, regresó con un grupo de choque y agredió a estos taxis piratas que encontró en el lugar.
De ambos bandos se pidió el apoyo de sus compañeros, a quienes les exigían se presentaran en la base para defender su territorio.
Ya reunidos persiguieron a los sujetos que habían llegado a buscar venganza, esta se prolongó hasta el fraccionamiento Hacienda Las Fuentes en donde presuntamente vive uno de los líderes de taxistas piratas.
Ahí vandalizaron una casa y voltearon un vehículo el cual se quedó así hasta la mañana del lunes, hecho que fue documentado por medios de comunicación.
El jugoso negocio de los taxis pirata se ganó con sangre y así se va pelear, esperemos que la violencia no escale hasta tener un muerto.
El negocio de los taxis piratas cada vez es más grande y la Secretaría de Movilidad esta inmóvil. ¿Hace cuánto que no realiza un operativo?
Por cierto
La drogadicción cada vez está peor en el penal de San Miguel, las familias viven historias de terror. En breve le contare los detalles.