La colocación de un tope sin señalizar sobre el boulevard Vicente Suárez a la altura del Segundo Regimiento de la 25 Zona Militar en Puebla, provocó diversos accidentes durante la mañana de este lunes.
Hasta antes de las 8:00 de la mañana, ocurrieron tres choques y una volcadura. La mayoría de los siniestros fueron resultado del exceso de velocidad y la instalación sin aviso del tope que se encuentra cerca de una de las entradas principales a la XXV Zona Militar.
En uno de los percances, un vehículo Volkswagen terminó sobre el costado izquierdo, debido a que el conductor no pudo frenar y el tope terminó por impulsarlo; el automovilista evitó arrollar a un motociclista, por lo que perdió el control y terminó volcando la unidad.
Elementos del Ejército Mexicano brindaron apoyo al conductor, quien resultó ileso; por otra parte, los uniformados montaron un dispositivo de reducción de velocidad para evitar más percances.
En otro punto de la ciudad, específicamente en el Puente de México, también fue colocado un tope que no está señalado, lo que provocó una carambola de tres autos. Es importante mencionar, que el tope fue instalado debido a que en el mes de julio, dos ciclistas perdieron la vida tras ser atropellados en ese lugar.
En entrevista, el gerente del gobierno municipal, Adán Domínguez Sánchez, hizo el llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad para evitar accidentes, y detalló que en próximos días, los topes serán pintados, e informó que aún no se realizado esta tarea debido a que el cemento aún puede absorber la pintura.