En un estado de salud sumamente crítico se encuentra un hombre que permanece en calidad de desconocido, luego de haber sido embestido por el ferrocarril en las vías ubicadas a la altura de la colonia Santa Margarita, zona limítrofe entre el municipio de Puebla y Amozoc de Mota. El trágico suceso se registró durante la mañana de este martes.
Alrededor de las 11:30 horas, vecinos del lugar alertaron a los números de emergencia al percatarse del fuerte impacto. En respuesta al reporte, elementos de la Policía Municipal, del grupo Aceros de la Policía Estatal y paramédicos de Protección Civil Municipal acudieron con prontitud al sitio del incidente para brindar auxilio.
Los técnicos en urgencias médicas encontraron al varón inconsciente y con heridas de extrema gravedad que comprometían su vida. Tras estabilizarlo en el lugar, los rescatistas lo trasladaron de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, donde su pronóstico de supervivencia permanece como reservado debido a la complejidad de las lesiones sufridas.
La víctima, un varón de complexión delgada, tez morena clara y cabello negro corto, vestía pantalón de mezclilla azul y una chamarra negra con vivos en naranja al momento del accidente. Dado el estado de inconsciencia en el que se encontraba y ante la falta de identificaciones oficiales entre sus pertenencias, no se han podido establecer sus datos generales.
Hasta el momento se desconocen los detalles exactos del percance, por lo que las autoridades ministeriales investigan si el afectado viajaba a bordo del convoy o si caminaba sobre las vías férreas cuando fue alcanzado. El caso fue notificado a la Fiscalía General del Estado para deslindar las responsabilidades correspondientes en apego al derecho de vía ferroviaria.












